jueves, 24 de enero de 2013

CAMBIO CLIMATICO

LA PRESENTE PAGINA TIENE COMO FINALIDAD QUE USTEDES ALUMNOS DEL PRIMER GRADO GRUPO "A", COMPARTAN SUS TRABAJOS CON SUS COMPAÑEROS Y APRENDAN DE TODOS. AQUI DEBERAN PUBLICAR SU NOTICIA......SUERTE A TODOS...


Nota:

Revisar el contenido del video que se encuentra en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=jNEKr7DGOwo, analiza el contenido y coloca una reflexión respecto a este video y lo publicas en el siguiente blogger:
Además tu comentario (o reflexión) deberás guardarlo en un documento de Word con el nombre: reflexión-TU NOMBRE. Enviarlo al correo electrónico: sovi_81@hotmail.com

52 comentarios:

  1. HOLA CHICOS DEL PRIMER GRADO GRUPO "A", SIGO ESPERANDO LA PUBLICACIÓN DE SUS NOTICIAS....

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  2. holA JÓVENES SIGO ESPERANDO TRABAJOS.....

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  3. profesora soy hesed montelongo lerin la presentacion que nos puso sobre la respiracion es muy buena
    gracias

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    1. Gracias Montelongo, ya puedes subir tu noticia para evaluación...

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  4. soy roberto, ya cree mi cuenta y ya casi le envio mi noticia

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  5. Los polos están muy cerca de derretirse por el calentamiento global
    Corresponsal
    Jueves 07 de febrero del 2013
    Periódico “El informante”
    Se ha establecido que las causas por las que se estén derritiendo los polos es por el calentamiento global, ya que la temperatura ha aumentado para ser más precisos durante la época medieval a mediados del siglo XX.

    Esto quiere decir que aumentó la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, de tal manera que igualmente con el calentamiento global se ha destruido lo que es la capa de ozono, que nos preteje de los rayos del sol; por lo tanto, por la contaminación que provocamos los seres humanos y también el efecto invernadero. Ésta capa se está destruyendo, por lo que esto afecta a los polos.

    Muchos científicos aceptan que los humanos han atribuido al calentamiento global, así que varias académicas de ciencias nacionales han pedido a los políticos reducir las emisiones de gases; principalmente Estados Unidos.

    Entonces los polos algún día se derretirán si no se detiene este problema, y puede que haya inundaciones a nivel mundial, incluyendo a la Antártida, y pues como en las industrias son los principales productores de contaminación por la emisión de gases que afectan al aire y así mismo a la capa de ozono como se mencionaba antes.

    También es probable que algunas especies de animales como lo son las focas, los osos polares, los pingüinos, etcétera, se extingan por no estar en su hábitat natural, y es muy difícil que éstos animales se adapten a otro, y si sucediera tendrían que evolucionar con un tiempo aproximado de cien a diez mil años.



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    1. Muy bien Carlos y Montelongo, su trabajo es muy bueno, excelente aportación chicos....

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  6. extra extra
    EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE DESTRUIR LA TIERRA
    según expertos de la unam si la capa de ozono se degradara mas, todos los hombres se achicharrarian y los sobrevivientes se congelarían por los las bajas temperaturas que atraería la noche. brbrbr....
    Que frió, pónganse a pensar que pasaría si tu cuidaras el medio ambiente ¿ reutilizarías? o periferias reciclar ¿podrías imaginar que la capa de ozono se regeneraría? todas estas preguntas se las hicimos ala profesora FILOGENIA OZONO la cual nos respondió que ella es una ecologista por excelencia y que tal ves ella y su grupo de colaboradores extranjeros

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    1. maestra esta es mi noticia se que es un poco corta comparada con la de carlos pero boy a hacer otra mejor esta por lo mientras

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  7. El obrero
    7 de febrero
    SANTIAGO, CHILE (18/DIC/2012).- Más de 250 científicos de varios países desembarcarán en el territorio antártico chileno a lo largo del verano austral para estudiar las causas y los efectos del calentamiento global, así como el cambio climático, informó el Instituto Ártico Chileno (INACH).

    Coincidiendo con el verano austral, del 21 de diciembre al 21 de marzo, se desarrollarán 40 proyectos de investigación chilenos y once extranjeros en una extensa zona del continente helado.

    Se trata de la XLIX edición de la Expedición Científica Antártica (ECA), en la que los estudios se centrarán en áreas como la microbiología, la ecofisiología y la oceanografía física, así como el calentamiento global y la evolución del clima, precisó el INACH.

    Los proyectos extranjeros a los que la edición 49 de la ECA prestará apoyo logístico son de Portugal, España, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur y Venezuela.

    Los investigadores, que se localizarán en la bahía Margarita, una extensa área ubicada en la zona oeste del continente blanco, recibirán la ayuda del buque de la armada chilena Aquiles, que rastreará la zona durante cerca de 17 días.

    Entre los proyectos destaca el de la chilena Angélica Casanova, investigadora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, que estudiará el impacto del calentamiento global sobre las plantas nativas de la Antártida.

    Según el INACH, el número de investigaciones de esta campaña es superior en un 76 % a la edición de 2011.

    "Tenemos un aumento del número de proyectos que participarán en esta edición del ECA, llegando a un 76 % más que la temporada pasada, por lo cual la logística que se está implementando ha sido muchísimo mayor a la de años anteriores", explicó José Retamales, director del INACH.

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  8. Los gases contaminantes son los culpables del ‘efecto invernadero’, que está fundiendo lentamente los glaciares de la Tierra. Las previsiones de los científicos son pesimistas: la fauna y los habitantes de los Polos también podrían desaparecerLos últimos 50 años han sido los más cálidos del milenio. Y no por causas naturales, sino por culpa de los gases contaminantes, que provocan el efecto invernadero. Este consiste en una concentración de gases tan alta que forma una barrera que impide que la radiación del Sol y el calor de la Tierra sean expulsados al espacio exterior. Como si alguien hubiera cubierto la atmósfera con un plástico de invernadero, el calor rebota contra la capa de gases sin poder escapar, haciendo que suban las temperaturas.
    Así nos encontramos con que, según un estudio de la revista científica Science, poco a poco se están fundiendo las nieves perpetuas del Himalaya, y muchos glaciares que siempre han estado unidos a la Antártida se separan del continente para fundirse en el mar.
    Miren asi como estamos nuestro mundo no le queda mucho tiempo de vida y los que van a pagar son los hijos, nietos, y todos aquellos que nacieron despues del 2005

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  9. soy jose david profesora ahi esta mi noticia

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    1. Bien David, espero que sea divertido trabajar de esta forma.....

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  10. profa soy fer ledezma ya creemi cuenta

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  11. profa ya casi esta lista mi noticia

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  12. EL CAMBIO CLIMÁTICO.
    9 de febrero del 2013
    Ante el aumento de las temperaturas registradas en los últimos años, se tiene que hacer necesario más áreas verdes, cambiar el uso del suelo, entre otras medidas.
    El cambio climático recibe el nombre de variabilidad natural del clima pues se produce constantemente por causas naturales. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa la expresión “cambio climático antropogénico”.
    Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variabilidades como lluvias y sus patrones, la cobertura de nubes y todos lo demás elementos del sistema atmosférico. La temperatura media de la Tierra depende, en gran medida, del flujo de radiación solar que recibe.
    La atmósfera primitiva, cuya composición era parecida a la nebulosa inicial, perdió sus componentes más ligeros, el hidrógeno diatómico y el hielo, para ser sustituidos por gases procedentes de emisiones volcánicas. Las corrientes marinas son factores reguladores del clima que actúan como moderadores, suavizando las temperaturas de regiones como Europa y las costas occidentales de Canadá y Alaska.
    Muchos de los cambios climáticos importantes se dan por pequeños desencadenantes causados por los factores que se han citado, ya sean forzamientos sistemáticos o sucesos imprevistos. La atmósfera influye fundamentalmente en el clima; si no existiese, la temperatura en la Tierra sería de –20 °C, pero la atmósfera se comporta de manera diferente según la longitud de onda de la radiación. El Sol por su alta temperatura emite radiación a un máximo de 0,48 micrómetros y la atmósfera deja pasar la radiación.

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  13. Que buna información pusieron en su noticia compañeros
    y TAMbien esta muy interesante lo que puso usted profa

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. el cambio climatico
    los polos se derriten,los bosques de el artico paresen
    borrachos vasilantes, los pobres osos solo
    esperan la muerte pues lo que esta ocurriendo
    hace que los osos mueran por el deshielo de los polos
    , los hielos se habren anunciando la apertura
    de dos grandes vias maritimas.
    Este es un reporte que fue dado el pasado sabado 9 de febrero
    que si sigue el clima asi susedera la desgracia de el deshielo de los polos

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  16. creo que mi noticia esta muy pequeña espero y le guste profa soy amairany

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  17. ayer no lo pude publicar pero....

    FELIZ DIA PARA TODOS MIS COMPAÑEROS Y LA MAESTRA DE CIENCIAS (14 DE FEBRERO)

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    1. Muchas gracias Roberto, y si, creo que seguiremos trabajando de esta manera algunas actividades...

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  18. EL PLANETA TIERRA YA NO ES LA MISMA POR EL CAMBIO CLIMATICO.

    El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, la deforestación. El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural.
    Sin embargo, este patrón lo conforma un complejo sistema en el que tienen su función; la atmósfera, la tierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, la tierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de forma natural o inducido por las actividades del hombre, produce un efecto: el cambio climático. Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.
    En este caso, el aire de la atmósfera entra en las tráqueas por medio de pequeños orificios, llamados espiráculos, ubicados a los costados y que tienen vellosidades que impiden la entrada de polvo. De las tráqueas el oxígeno se difunde a todas las células del cuerpo y por estas sale el dióxido de carbono.

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  19. hola maestra soy bernàldez espero que lean mi noticia y les guste

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    1. Muy bien Dulce eres una màs de las que se suma a trabajar de esta manera, espero te sea atractiva...

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    2. gracias maestra me parece buena idea trabajar así y espero que se unan mas compañeros a trabajar así :)

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  20. dulce me parese muy buena tu noticia

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  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  22. esta muy interesante tu noticia dulce

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  23. creo que ya no va a haber mas noticias
    pero aún así me gustó trabajar de ésta manera

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  24. hay que volver a hacer trabajos así :)

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    1. claro que si carlos, por eso me interesa mantener contacto contigo y otros compañeros en vacaciones para que me apoyen en hacer un proyecto...quien se apunta?????????

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  25. yo me apunto profa; y...
    ¿qué vamos a hacer?

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  26. ok Carlos yo les explico en los próximos días va a estar padre

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  27. la reflexión es del video que me envió

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  28. pues si es así pienso que el ser humano en la mayor parte es el que destruye el medio ambiente para sobrevivir y desarrollarse rápidamente; en muchos casos puede ser satisfactorio para la vida cotidiana, pero no siempre somos conscientes de lo que la naturaleza nos ha ayudado desde la era prehispánica hasta estos tiempos; entonces una de las mejores soluciones es la de el desarrollo sustentable y apoyo a las campañas que están protegiendo a la naturaleza.

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  29. Gracias Carlos, tu opinión es muy importante y la forma en piensas permite establecer una balanza entre lo que hemos hecho con la naturaleza y lo que estamos teniendo como resultado.

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  30. Te pido por favor que continúes apoyando este trabajo.

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